top of page
IMG_20181012_134439_917.png

Escrito bajo el pseudónimo de Luis Román Cerralvo, este es el primer libro que publiqué.

​

Existen en la historia tres partes muy diferenciadas.

​

La primera define al personaje principal desde su adolescencia,un hijo de militar inquieto, rebelde y aventurero con ansias de libertad en una sociedad represiva en el Madrid de los años 70, para conocerlo y comprender así las anécdotas que le suceden en las dos partes siguientes, esta primera acaba cuando ingresa voluntario en la Armada Española nada más cumplir los 16.

​

La segunda cuando con 18 comienza una relación tóxica basada en el sexo sin amor en la que ella queda embarazada con solo 15 años y él 18. Con muchos problemas entre las familias decide casarse,  tiene que romper con todos sus proyectos de vida para ejercer como marido y padre. Se licencia y comienza a trabajar en Dragados y Construcciones.

​

En la tercera parte la empresa le ofrece la posibilidad de trasladarse a Irán, acepta pensando que alejarse de las influencias familiares podría ser positivo para su complicada relación de pareja. Estando allí estalla la revolución Iraní que acabó con el derrocamiento del Sha de Persia Reza Pahlevi y la toma de poder del Ayatola Jomeini, En plena revolución se ven inmersos en circunstancias muy especiales en las que la familia es separada,  los hijos de 2 y 3 años por un lado, ella por otro y él sin saber nada de sus destinos.  En  situación de guerra civil y toque de queda, el protagonista tiene que recorrer, jugándose la vida en varias ocasiones, todo un país con 1.400 kilómetros de desierto para  encontrar a su mujer, recuperarla, y volver a por sus hijos, para juntos poder salir de ese infierno. La condición del jefe militar para autorizarles el visado que les permitiría salir del país fue tener relaciones íntimas con ella.

Pasan dos años en España con Dragados y Construcciones y es captado por la constructora de Rumasa para sus obras en Iraq, cuando este país se encontraba en plena guerra con Irán. Solo aterrizar en Bagdad para incorporarse en la obra, le toman por un espía enemigo, ya que por error, con las prisas por su incorporación, la empresa no hizo el trámite que consistía en un sello que justificaba la estancia anterior por trabajo en Irán, con lo cual figuraba aún vigente su  residencia Iraní, a partir de ese momento suceden un cúmulo de interesantes aventuras llenas de intriga y emoción.

Luis Román, el protagonista de ficción de su anterior obra Anecdotario de un rodamundos, vuelve a España después de una larga y accidentada etapa de siete años trabajando para importantes constructoras en Oriente Medio. En Irán tuvo que abandonar el país, siendo evacuado junto a su mujer y sus hijos de dos y tres años, después de que, con muchas dificultades, consiguiese reencontrarse con ellos después de haberlos separado la revolución que llevó al derrocamiento del Sha de Persia. Posteriormente, fue contratado por otra gran constructora para trabajar en Iraq, donde sufrió muy de cerca la guerra con Irán. Se jugaba la vida a diario durante el desarrollo de su trabajo, perdió a su compañero y mejor amigo, y vio morir muchos niños, mayores y jóvenes; muertes injustas solo por intereses comerciales de las grandes potencias y sus aliados. En este libro, ya de vuelta en España, cuenta sin reservas sus vivencias más íntimas, tanto personales, como laborales y sociales; unas vivencias narradas como novela de denuncia social, no exenta de amor, pasión, tentaciones, intriga, suspense, aventura y corrupción; que podría ser reflejo de la realidad de una inocente sociedad inmersa en un cruel sistema corrupto. Una ilusionante transición llena de buenos propósitos, pero con un trasfondo de intereses por repartirse el botín de lo público y el poder. Un círculo vicioso donde siempre cohabitan los mismos.

Boceto de portada Caminando sobre cristales rotos.png
Mi enfoque
El corazón de madera  diseño portada.png

El corazón de madera es una novela llena de giros inesperados en la que hasta el final es difícil imaginar el desenlace. Un thriller inspirado en Mari Cruz, una joven mujer que conoció el autor en la última etapa de su estancia en Vigo por motivos de trabajo. Su sencillez, bondad y fortaleza ante las adversidades le cautivó. Su historia le emocionó hasta el punto de que… pasados más de veinte años, decidió escribir sobre ella. Lo que se cuenta no es una historia totalmente real, sino lo que la persona le inspiró. No volvió a verla en estos años, ni ha sabido nada de ella, pero continúa sintiendo admiración por la entereza y capacidad de superación que le demostró en el poco tiempo que se conocieron. La vida de Mari Cruz es un claro ejemplo de cómo un minuto cambia totalmente la vida de las personas, algo visible en ella misma, como en el personaje de Rubén, su mejor amigo y su peor enemigo; el yin y el yang, el bien más bondadoso y el mal más extremo y cruel que se puede alojar en el interior de una persona, que tiende a aflorar dependiendo de las circunstancias.

 

Un beso para ti, Mari Cruz, allá donde te encuentres.

bottom of page